24 comentarios:

Eve dijo...

Bueno, año nuevo, vida nueva. Y con ella, todos los propósitos que la acompañan. Siempre he querido ser bastante drástica a la hora de bajar peso, y eso siempre me ha resultado mal; o me estancaba, o desistía por falta de ánimos y voluntad. Este año quiero hacerlo con más cabeza, y, sobretodo, con paciencia. De entrada, me voy a olvidar de los viajes en bus público; sólo usaré la bici. El día espera la comilona de reyes, pero espero mantenerme en mis trece, y si caigo, tampoco ponerme las botas, ya que me encuentro con bastantes ánimos para empezar el régimen ya. Os mantendré informados :)

Anónimo dijo...

Está muy bien Eve, los propositos son los correctos. Despacio y con buena letra. Y no obsesionarle porque todavía queda Reyes. Puedes comer de todo lo que se te ofrezca pero con moderación. Solo es un día. Y despues ¡animo!. Yo aunque hasta el día 7 no empieza "oficialmente", ya me he moderado.

Anónimo dijo...

Eve!! Soy Verónica. Yo hoy he comido bastante pero sano (arroz con pollo, lo malo es que le he dejado la piel... pero bueno!) Algo que suelo hacer para sentirme menos pesada es tomar té, ahora mismo me voy a servir uno que es buena hora. Y aprovecharé la merienda para tomar fruta, en este caso mandarinas.

Eve dijo...

Gracias, chicas :) Yo hoy he empezado fuerte, he hecho media hora de bici y una hora andando por toda la ciudad, voy a cenar algo de verdura salteada y ensalada. Estoy motivada, ahora espero que dure jajaja Un beso!

Anónimo dijo...

Hola chicas, soy Meliton. Veo que estamos tan animadas, que incluso hemos empezado antes de lo previsto, el día 7. Yo también estoy en esta semana teniendo cuidado, de hecho ayer estuve por el Centro de Madrid y conseguí resistirme a las múltiples tentaciones. No obstante la noche de Reyes me toca comer chocolate y roscón, si o si. Pero es el último exceso que me queda. Lo que todavía no he podido es ponerme con la hora de caminata.

Anónimo dijo...

Hola, soy Melitón y hoy es el día.
Me he pesado esta mañana en ayunas y peso 74 kg con lo cual, ya se desde el peso que parto. He hecho mis abdominales y a lo largo del día haré la caminata. Estoy animada, aunque ayer me pasé mucho mucho. Ya os iré contando como llevo el ánimo que para las diatas es lo más importante.
No os olvidéis de pesaros y empezar en serio
¡ánimo!

Eve dijo...

Hola a todas! Anteayer me pesé y de 89 pasé a los 90. Por nochevieja y reyes, eso fijo. Pero bueno, comienzo la semana con energía. Estoy haciendo todos los trayectos de mi jornada en bici, mis desayunos se basan en fruta y zumos (aunque creo que debería de añadir algún cereal bajo en azúcar, porque por la mañana me cuesta arrancar), para comer, casi todo verdura, un 75% del menú (gazpachos, el tzaztiki de pepino en la sección de "otros", pechuga de pavo, ensaladas, pescados blancos...) y por noche, el puré para depurar. Si durante una semana no he bajado lo esperado (1'5 kg, lo saludable), ampliaré las cenas de puré durante otra semana. ¡Ánimo, chicas!

Anónimo dijo...

No te preocupes por los 90, seguro que son los excesos del día anterior. Si haces lo que te propones posiblemente la primera semana adelgaces más de 1,5 Kg, pero suele ser por la perdida de agua, despues se modera. Ten cuidado con la cantidad de fruta que comes y con el aceita para aderezar o cocinar las verduras. Este fin de semana me voy a hacer el puré a ver que tal.
Vero, que es de ti?
Meliton

Eve dijo...

¡Madre mía, por la noche me está costando más que nunca! Meriendo dos mandarinas a media tarde, sobre las 6, y antes de salir de clase, a las 8 - 8.30, ya me rugen las tripas... lo peor de volver a casa no es el tema de evitar el bus y coger la bici, porque me gusta ir en bici. Lo es el frío que te corta la cara cuando vas a toda velocidad a las 9 de la noche, mientras pienso en que me comería un buey jajaja ¡Ánimo, ánimo!

Anónimo dijo...

Por si te sirve de consuelo yo saldo a andar sobre las 8 de la noche y parezco un buzo de tan tapada por el frio. Intenta tomarte algo muy caliente cuando llegues a casa por la noche un consome desgrasado una infusion un pure de verduras pero muy caliente que tengas que soplar. Tardas mas en tomartelo y consuela mas el estomago. Animo.
Meliton

Anónimo dijo...

Hola, hoy me he pesado una semana despues, y peso 73,500. Solo he perdido medio kilo, pero el sábado tuve la última reunión familiar navideña y me pasé. Además, tres días no he podido salir a andar. Esperaba que me hubiera ido mejor, pero al menos he perdido. Esta semana espero que me vaya mejor.¿y vosotras/os que tal?
Meliton

Eve dijo...

¡Genial! Yo he perdido 2'6 kg desde la última vez que me pesé. Hubo un día que engordé y me planté en 91,50, ¡y habiendo seguido dieta a rajatabla!

Una barbaridad, me desmotivó bastante, pero varias personas me dijeron que no me preocupara, porque el cuerpo es sabio, y cuando le pones a una dieta más estricta a la que no está acostumbrado, tiende a retener más al principio.

Pero bueno, ahora parece que ya hemos encendido motores como toda y he bajado 2,6 desde la última vez, así que estoy muy contenta! Estoy en 89 kg ahora mismo. Mis expectativas son de llegar a los 86-85 a finales de mes. ¡Me está costando, pero está valiendo la pena!

Anónimo dijo...

Hola, esta es mi segunda semana. Esta mañana pesaba 72,200 así que muy bien. Pero he tenido que cambiar de dieta. He vuelta a la Dukan pues la hipocalórica no me estaba funcionando, bueno, más bien era ya la que fallaba, pues pasaba mucha hambre. Como ya la había hecho en otra ocasión y me funcionó, he vuelta a ella, y a los resultados me remito, en una semana 1,200 kg. Las próximas no será tanto, pero bien.
Y vosotras que tal?
Meliton

Eve dijo...

Genial que hayas hecho un cambio en tu dieta si veías que no te funcionaba, Meliton, ¡espero que ahora te vaya mejor! ¡Vas bien, ánimo!

Yo este finde tengo que confesar que no he seguido la dieta al 100%; el viernes cené el tzatziki de pepino y pavo, ahí me mantuve. El sábado comí carne de cerdo con gazpacho, que más o menos, pasa, pero por la tarde caí en la tentación con un capricho dulce (los frapuchinos de chocolate de Starbucks no deberían de existir jajaja) y de cena ensalada con la misma carne de cerdo.

El domingo fue donde me pasé más, porque tuve comida familiar y acabé picando del aperitivo, con plato principal de pollo asado, así que, bueno, no he adelgazado, pero al menos no he engordado, me he mantenido, lo cual me ha parecido un milagro, la verdad jeje.

A día de hoy tendría que haber bajado hasta los 87, pero me he quedado a 88 kg, confirmados hoy. Así que nada, no llegaré a los 85 este mes, pero creo que con un poco de esfuerzo puedo llegar a los 86 a final de mes si ceno sólo el puré la semana y media que me queda y comiendo menos calorías de las que mi cuerpo consume.

¡Un beso y ánimo!

Anónimo dijo...

No te desanimes, es verdad que a veces tenemos compromisos que nos hacen difícil la dieta. Puedes intentar "machacar" un poco más tu cuerpo para compensar cuando te saltes la dieta. También de vez en cuando tienes que practicar a decir noooo, que aunque lo pases mal, después se siente una gran satisfacción cuando se ha conseguido tener voluntad.
Yo mañana me la tengo que saltar. Tengo una comida de esas de "postin", espero no desequilibrar mucho la dieta pues esta semana la he estado llevando muy bien.
Tu puedes.
Animo
Meliton

Anónimo dijo...

Bueno, esta semana en principio la báscula me pesa lo mismo, 72,200 sin embargo la ropa me queda mejor. Es posible que la semana anterior no hubiera bajado tanto, me parecía mucho 1,200 kg en una semana. Bueno, a pesar de todo estoy contenta pues la ropa me va quedando mejor. El peso oscila muchas veces sin saber porque. Lo que no estoy haciendo es andar, pero es que no tengo tiempo. Sigo animada con mi dieta pues yo voy notando resultados aunque ¡la báscula no se quiera enterar!.
Besitos
Meliton

Eve dijo...

¡Hola, Meliton! Como bien has dicho, que la báscula te sirva de guía, pero sin obsesionarse. A veces me pasa: me peso y pero luego digo... pues el pantalón me está más suelto jejeje. Yo he bajado medio kilito, estoy en 87'50 kg. Querría haber bajado más, pero no me quiero obsesionar, porque me está iendo muy bien; he bajado 4 kg en 3 semanas, y si bajo a 86 ya serán 5kg en 3 semanas, lo cual tampoco me parece saludable, así que no me voy a comer más la cabeza jejeje ¡Ánimo!

Anónimo dijo...

Bueno, otra vez lunes.
Peso 71,700. Sigo bajando, despacio pero bajando. ¡que ganas tengo de dejar de ver el 7!
Parece que ahora si estoy animada a andar. Hasta ahora no ha sido posible por el tiempo, tanto de reloj como atmosférico.
Me acabo de comer un bombon y un trozo de panettone por un cumple de una compañera. Vermos como lo compenso.
Besos
Meliton

Eve dijo...

Siempre hay ocasiones en que por X o por Y, acabamos saltándonos la dieta en algún momento puntual; por compromisos sociales o familiares, porque se nos antoja algo... No hay que obsesionarse, simplemente mentalizarse de que esas ocasiones no deben de volverse frecuentes. Yo el sábado por la mañana pesaba 86'7 kg, sigo bajando, sigo ilusionada, para ser el primer mes :)

Me espera una temporada en la que voy a ir a un ritmo frenético por los exámenes. En otro momento, comería más por ansiedad, pero prefiero verle el lado positivo y centrarme en que tengo unas pautas que seguir a la hora de cocinar, por lo que no me doy opción a mí misma cuando abro la nevera. No me doy oportunidad de pensar "¿qué me hago hoy?". Bueno, está claro que lo pienso, pero me limito al estante de la nevera que contiene la comida de dieta jejeje Como digo, intento pensar en positivo: por la noche, no tengo que pensar siquiera; sé que tengo que tomar mi puré. Creo que seguiré tomándolo hasta alcanzar los 80, al menos, porque me está viniendo de maravilla y es mano de santo.

Este fin de semana, como me pegué una buena paliza con la bicicleta (y ya llevaba un mes usando las públicas con la marcha más dura posible) ahora el camino a casa se hace un paseo hasta relajado, disfruto más de ir en bici. No llego a casa con la lengua fuera como las primeras veces, y eso lo noto.

Casi 5kg llevo ya; estoy feliz, pero la verdad es que no me lo noto físicamente. Al menos, al verme al espejo. Tendré que usar los vaqueros de referencia.

Seguiré escribiendo pronto!

Anónimo dijo...

Esta semana me he quedado casi como estaba: 71,500.No estoy andando, pero en lo que no termine el curso que tengo por la tarde y no mejore el tiempo ¡no me apetece salir a andar! Como odio andar por andar. Pero no me queda mas remedio, si no me voy a estancar en el peso. Esta semana todavía no podré. La que viene lo intentaré. Entre tanto, espero al menos mantenerme. Cuantos menos kilos te faltan, más difícil. Tengo que pensar en la ropa de primavera para seguir animandome.

Besos
Meliton

Eve dijo...

¡Hola, Meliton! Yo sigo agobiada con exámenes. Estoy tardando más en bajar, porque me estoy centrando en los estudios al 200% y estoy aprovechando incluso los 30min que tardo con el bus en llegar desde casa a las clases para estudiar, con lo que no estoy haciendo mucha bicicleta. Bueno, sigo haciendo, pero no tanta como antes. ¿Resultado? Desde el 4 de febrero (hace 15 días) sólo he bajado 700 gr, es una pena, pero tengo que tener prioridades. Además, podría haber sido peor, podría haber engordado (cosa que SIEMPRE me pasaba durante exámenes), y no sólo no he engordado, sino que he conseguido bajar un poquito. Estoy sorprendida de lo bien que lo estoy llevando durante exámenes. Ahora estoy en 86kg. Tengo unas ganas tremendas de acabar ya, descansar un par de días, olvidarme del estrés y ponerme al 100% con la dieta. Salir a hacer bici, poder cocinar... ains, qué ganitas jejeje Un beso y ¡muchos ánimos!

Anónimo dijo...

Hola Eve, mientras no se engorda de nuevo la cosa va bien. Es cierto que con exámenes es difícil las dietas pero en efecto hay que priorizar. Yo también cuando tenia exámenes solía coger algo de peso, pero es que el stress me hacía comer chocolate. Así que si has bajado, aunque sea poco ¡bien!. Si no puedes hacer ejercicio por falta de tiempo, al menos intenta controlar lo que comes.
Por mi parte el lunes me he pesado y he cogido 200 gr. 71,700. He pasado una semana mala de apetito y falta de ejercicio que ya he empezado a solucionar desde el sábado. Ya he terminado mi curso y puedo volver a caminar mi hora por la tarde. Espero que esta semana vaya mejor. De hecho me encuentro mejor y menos hinchada.
¡animo en este mano a mano que tenemos las dos!
Buena suerte en los exámenes.
Melitón

Eve dijo...

Nada, que no hay manera. Estoy algo deprimida, porque no voy a llegar ni a los 84 a finales de mes. Me he estancado en los 86, no estoy engordando, porque estoy siguiendo la dieta a rajatabla, pero no estoy bajando, y eso me deprime. También me encuentro bastante floja porque se me junta varias cosas: la restricción de calorías de la dieta, que estoy durmiendo muy poco últimamente, y el agotamiento mental de los exámenes. Esta semana me estoy mareando bastante, por la ansiedad, como digo. Tengo unas ganas que no me veo de terminar esta semana y olvidarme por un tiempo de este estrés. A ver si se pasa rápida...

¡Suerte y ánimo con tu meta, Meliton!

Anónimo dijo...

Hola guapa, lo primero de depresiones nada de nada y sobre todo de tirar la toalla tampoco. Intenta analizar tu comportamiento con la comida y el ejercicio punto por punto para ver donde está el fallo. La lucha con los kilos es un combate entre tu yo bueno y tu yo malo que en este caso son los kilos. Estos se resisten a abandonarte y se agarran como pueden pero no tienes que rendirte, porque al final se rinden y se van. Olvídate de los 84 para finales de febrero y plantéatelos para mediados de marzo pero no para poder relajarte en la dieta o el ejercicio sino para relajar tu mente.Comprueba que estas tomando las proteinas suficientes, tienes que tomar como mínimo el peso que tu tienes, pero en gramos, en proteinas, es decir 86 gr. mínimo. Calcula con lo que comes si las estás tomando. Toma verduras y no abuses de las frutas que aunque son sanas tienes mucha azúcar. Bebe leche fría si caliente no te gusta y en vez de hacer ejercicio fuerte como la bici, camina rápido sin más hasta que pases este momento. Pero lo más importante es que analices porque no duermes porque dormir es fundamental para todo: la dieta, el bienestar, el humor, la fortaleza. Por las noches no tengas actividades que despiertan los reflejos o activen demasiado el cerebro. Intenta no estudiar por la noche, ni tengas actividad con el ordenador: juegos, redes sociales, series que enganchan etc, pues activan mucho las neuronas y luego cuesta dormir. Conversa o lee tranquilamente e intenta reeducar a tu cerebro a relajarse por las noches. Pero es IMPORTANTISIMO que duermas sobre todo si estás cansada.
Bueno espero haberte animado y por si te sirve de algo, aunque solo sea para "picarte", esta semana he perdido 800 gr, peso 70,900. Yo pasé mal la semana pasada, pero esta le he ganado la batalla a mi "yo malo".
Animo y piensa en lo guapa que vas a estar cuando pierdas los kilos que te sobran, la ropa que te vas a poder poner, a los seres queridos que vas a congratular y a los no queridos que vas a fastidiar de envidia.

Besos
Meliton

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes