Sopas y cremas

Sopa / Puré depurativo:

Este puré me lo recomendó una buena amiga nutricionista para perder los líquidos acumulados. Tomándola durante una semana cada noche, eliminas líquidos y toxinas, depura que da gusto, y si te gustan los caldos de verdura suaves, te encantará:

-2 tomates.
-2 cebollas.
-2 ramas de apio.
-1 diente de ajo.

Si nos tomamos sólo el caldo, sabrá extremadamente suave, así que lo que yo hago es hacerla puré y añadirle un poquito de curry o masala (una especia india parecida al curry), que le aportan más sabor.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una pregunta sobre la sopa. Se toma por la noche solo la sopa o se puede complementar con algo más?

Eve dijo...

A ver, como poder, se puede, pero la idea de tomar únicamente la sopa es, primero y más importante, cumplir con la regla de "desayunar como rey, comer como un príncipe, y cenar como un mendigo".

Y segundo, que al ser líquido y todo verdura con muy pocas calorías, no cargas al cuerpo antes de irte a dormir, lo cual nos interesa. Si para cenar te metes entre pecho y espalda un chuletón, al irte a dormir, no te mueves, no lo quemas, y se transforma en grasa automáticamente.

Lo que puedes hacer es, si te quedas con hambre, tomarte 2 tazones de sopa, o acompañarlo de un par de lonchas de fiambre de pechuga de pavo. Personalmente, cuando llego por la noche tengo un hambre atroz, ¡pero hay que contenerse!

Anónimo dijo...

CREMA DE ESPINACAS

Hoy os voy a dejar una receta que a mi familia les gusta a todos y que es una forma de comer espinacas para aquellos que no les gustan. Además esta versión es algo más ligera que la autentica y no queda mal.

Ingredientes:
200 gr. de espinacas picadas, escaldadas y escurridas.
Bechamel ligera.

Bechamel ligera:
-1/2 litro de leche desnatada
-una almendrita de mantequilla
-una cucharada o dos de maicena (depende de lo espesa que te guste).
-Sal
-Nuez moscada
-Pimienta.

Preparación de la bechamel ligera:
Haces primero la bechamel. Como se hace con maicena en vez de con harina, primero calientas la leche con la mantequilla, la sal, la nuez moscada y la pimienta. Ten preparado previamente en un vaso un poco de leche en la que habras disuelto la maicena. Cuando empieza a cocer la leche echas la maicena y remueves rápidamente para que no se agarre. La pruebas para rectificar de sal, nuez moscada o pimienta a tu gusto, que al probarla te recuerde a la bechamel.

Ahora que ya tienes la bechamel, le incorporas las espicanas y lo bates con la minipimer.

No queda mal. La autentica se hace con leche entera, un trozo de mantequilla y harina, pero tiene muchas más calorías.

Espero que os guste

Meliton

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Facebook Themes